Saltear al contenido principal
Programa De Actos Y Procesiones De La Semana Santa De 2022. Totana.

Programa de Actos y procesiones de la Semana Santa de 2022. Totana.

PROGRAMA DE ACTOS Y CULTOS (provisional en función de la evolución de la Pandemia así como de las medidas vigentes)

SEMANA SANTA TOTANA 2022: Del 2 de marzo al 17 de abril

MIÉRCOLES DE CENIZA, 2 DE MARZO

20:30 h. en la Iglesia de Santiago el Mayor, imposición de la ceniza, presentación del CARTEL y al terminar,  actuación de la AGRUPACIÓN MUSICAL DE TOTANA en la Plaza de la Constitución.

SÁBADO,  12 DE MARZO

17:00 h. en el Auditorio del Parque Municipal Marcos Ortiz, X CERTAMEN «CORNETAS Y TAMBORES SOLIDARIOS» a beneficio de la A.E.C.C., y organizado por la Hermandad de Jesús Flagelado y Descendimiento.

17:30 h. V Ensayo Solidario «ÉCHAME PESO». Recogida de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas.  Organizado por la Hermandad de Santa María Salomé y Ecce Homo.

SÁBADO,  19 DE MARZO

19:00 h. en la Iglesia de Santiago el Mayor, eucarística en memoria de los difuntos de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena.

DOMINGO, 20 DE MARZO

12:00 h. en el Teatro Ginés Rosa (Centro Sociocultural de La Cárcel) concierto de la Agrupación Musical de la Verónica junto a Verónica Lozano.

19:00 h. en la Iglesia de Santiago el Mayor, eucarística en memoria de los difuntos de la Hermandad de Jesús Flagelado y Descendimiento.

VIERNES, 25 DE MARZO

21:00 h. VÍA CRUCIS PENITENCIAL desde la Parroquia de las Tres Avemarías hasta la Ermita del Calvario. Organizado por la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena.

SÁBADO, 26 DE MARZO

20:00 h. en la Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián inauguración de la XIII EXPOSICIÓN «ASÍ VEN LOS NIÑOS LA SEMANA SANTA». Organizado por la Vocalía de Formación y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones.

Período de exposición: Del 26 de marzo al 3 de abril. Horario de visitas: De lunes a sábado de 18:00 a 21:00, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.

(RECORDATORIO: De la noche del sábado 26 al domingo 27 de marzo cambio de hora, se adelanta el reloj, a las dos serán las tres) 

DOMINGO, 27 DE MARZO

11:00 h. Santa Misa en la Iglesia de Santiago el Mayor, donde participarán miembros de la Vocalía de Música del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones. A continuación en la Plaza de la Constitución celebración del DÍA DE LA MÚSICA NAZARENA “MEMORIAL JUAN ANTONIO YÁÑEZ DE LARA”.

VIERNES, 1 DE ABRIL

21:30 h. SOLEMNE VIA CRUCIS DE HERMANDADES Y COFRADÍAS, desde la Iglesia de Santiago el Mayor a la Ermita de San José, finalizando con una REVERENCIA a CRISTO CRUCIFICADO.

SÁBADO, 2 DE ABRIL

20:00 h. SANTA MISA en la Iglesia de Santiago El Mayor y a continuación bendición del grupo escultórico ARREPENTIMIENTO DE MARÍA MAGDALENA, trabajo realizado por el escultor murciano Antonio Castaño Liza, y que procesionará la noche del Martes Santo, y bendición del antiguo ESTANDARTE del año 1930, restaurado por las Monjas Justinianas Madre de Dios de Murcia.

21:00 h. En la Parroquia de las Tres Avemarías celebración del “VI CONCIERTO SOLIDARIO”, con recogida de alimentos a beneficio de CÁRITAS, organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de La Caída y Elevación de La Cruz.

DOMINGO, 3 DE ABRIL

11:30 h. en la Iglesia de Santiago el Mayor, SANTA MISA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS, a continuación, SOLEMNE PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE TOTANA 2022, finalizando con el tradicional CONCIERTO DE MARCHAS PASIONARIAS a cargo de la Orquesta de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.

14:30 h. COMIDA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS en el Restaurante Venta La Rata.

MIÉRCOLES, 6 DE ABRIL

21:00 h. en la Iglesia de Santiago el Mayor, CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA.

DEL 6 AL 8 DE ABRIL

20:00 h. en la Iglesia de Santiago el Mayor, SANTA MISA Y SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS DOLORES organizado por la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Los Dolores. Tras la celebración eucarística, se procederá al canto de los tradicionales Dolores,  siendo interpretados los días 6 y 7 de abril por D. José Antonio Oliva y el Viernes de Dolores por la Coral Musicatesem.

JUEVES, 7 DE ABRIL

23:00 h. en la Plaza de la Constitución, SERENATA A NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE LOS DOLORES

VIERNES 8 DE ABRIL. VIERNES DE DOLORES.

18:00 h. en la Ermita del Calvario SANTA MISA. Organizado por la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena.

20:30 h. en la Parroquia de las Tres Avemarías EUCARISTÍA en memoria de los difuntos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro.

21:00 h.  desde la Parroquia de las Tres Avemarías, SOLEMNE VIA CRUCIS con la imagen de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO. Organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro.

SÁBADO, 9 DE ABRIL

20:00 h. en la Iglesia de Santiago el Mayor, SANTA MISA E IMPOSICIÓN DE ESCAPULARIOS a los nuevos hermanos de la Cofradía de Jesús Resucitado.

20:30 h. TRASLADO a la Iglesia de Santiago el Mayor de LA BURRICA, a cargo de la Hermandad Santa María Magdalena.

DOMINGO DE RAMOS, 10 DE ABRIL

10:45 h. en la Plaza de la Constitución BENDICIÓN DE LAS PALMAS, PROCESIÓN Y SANTA MISA en la Iglesia de Santiago el Mayor.

Itinerario: Pl. de la Constitución, Mayor Sevilla, García Alíx, Cañada de Zamora, Avda. de Lorca, Sol, y Plaza de la Constitución.

10:45 h.  en la Ermita de San Roque BENDICIÓN DE LAS PALMAS, PROCESIÓN Y SANTA MISA en la Parroquia de las Tres Avemarías.

Itinerario: Ermita de San Roque, San Roque, Padre Melchor de Benisa, Juan XXIII, Juan de la Cierva y Glorieta del Convento.

LUNES SANTO,  11 DE ABRIL

20:30 h. en la Iglesia de Santiago el Mayor CONCIERTO DE MARCHAS PASIONARIAS a cargo de la Banda de la Agrupación Musical de Totana.

21:00 h. PROCESIÓN PENITENCIAL organizada por la Comunidad Parroquial de las Tres Avemarías.

Itinerario: Glorieta del Convento, General Páramo, Carril Tercero, Eras, Guillén, San Antonio, Juan XXIII y Glorieta del Convento.

22:00 h. LLEGADA A LA IGLESIA DE SANTIAGO EL MAYOR DE LOS TRONOS que participan en las Procesiones de Martes y Miércoles Santo. Beso de Judas, Jesús Flagelado, Arrepentimiento de María Magdalena, San Juan Evangelista, Oración en el Huerto, Santa María Salomé, Santísima Virgen de la Esperanza y por último el Santísimo Cristo de la Agonía.

MARTES SANTO,  12 DE ABRIL

20:00 h. en la Iglesia de Santiago el Mayor SANTA MISA E IMPOSICIÓN DE ESCAPULARIOS a los nuevos Cofrades y Damas de las Cofradías del Santísimo Cristo de la Agonía y Santísima Virgen de la Esperanza.

22:00 h. PROCESIÓN desde la Iglesia de Santiago el Mayor.

Desfilan los pasos: Beso de Judas, Jesús Flagelado, Ecce Homo, Arrepentimiento de María Magdalena, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Fe.

Itinerario: Plaza de la Constitución, Pilar, Don José María, Plaza de Miguel Marín, Avda. de Santa Eulalia, San Antonio, Puente, y Plaza de la Constitución.

MIÉRCOLES SANTO,  13 DE ABRIL  

22:00 h. PROCESIÓN DEL SILENCIO desde la Iglesia de Santiago el Mayor.

Desfilan los pasos: Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Esperanza.

Itinerario: Plaza de la Constitución, Puente, Antonio Garrigues, Legaz, Mayor Triana, Quintín, Cuartelillo, Juan XXIII, San Antonio, Avda. Sta. Eulalia, Plaza de Miguel Marín, D. José María, Pilar, Héroe B. Cayuela, Alférez Crespo, García Alíx, San Juan, Gómez Pellicer, Salvador Aledo, Plaza Francisco Palao, Ramblar, Gral. Aznar y  Plaza de la Constitución.

JUEVES SANTO, 14 DE ABRIL

9:30 h. en la Plaza de la Constitución ceremonia de ENTREGA DE LA BANDERA A LOS «ARMAOS».

11:45 h. LLEGADA A LA IGLESIA DE SANTIAGO EL MAYOR DE LOS TRONOS que participan en las Procesiones de Jueves y Viernes Santo. San Juan Evangelista, Verónica, Santa María Salomé, Jesús y La Samaritana, Santísimo Cristo de La Caída, Nuestra Señora de los Dolores, Santa María Cleofé, La Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús y Santo Sepulcro, Jesús Flagelado y Descendimiento, Beso de Judas, Arrepentimiento de María Magdalena, La Negación y Jesús en el Calvario.

18:00 h. en la Iglesia de Santiago el Mayor y a las 18:30 h. en la Parroquia de las Tres Avemarías, SANTOS OFICIOS. Celebración de la Cena del Señor.

21:00 h. PROCESIÓN desde la Parroquia de Santiago.

Desfilan los pasos: Arrepentimiento de María Magdalena, Samaritana, Santa Cena, Oración en el Huerto, Beso de Judas, Negación, Jesús Flagelado, Coronación de Espinas, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Verónica, Santísimo Cristo de la Caída, Santa María Salomé, y Nuestra Señora de los Dolores.

Itinerario: Plaza de la Constitución, General Aznar, Encomienda, Avda. Rambla de la Santa, Alberto Gray Peinado (anteriormente Calvo Sotelo), Santa Bárbara, Juan XXIII, San Antonio, Puente y Plaza de la Constitución.

VIERNES SANTO, 15 DE ABRIL

10:30 h. PROCESIÓN desde la Iglesia de Santiago el Mayor.

Desfilan los pasos: Samaritana, Negación, Lavatorio de Pilatos, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Verónica, Santísimo Cristo de la Caída, Santa María Cleofé, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores.

Itinerario: Plaza de la Constitución, Pilar, D. José María, Pl. Miguel Marín, Andrés Caruana, Padre Melchor de Benisa, San Antonio, Puente y Plaza de la Constitución.

14:30 h. (al finalizar la Procesión de la mañana) llegada a la Iglesia de Santiago el Mayor de JESÚS EN EL CALVARIO.

18:00 h. traslado de la imagen del SANTO SEPULCRO desde su sede a la Iglesia de Santiago el Mayor.

18:15h. traslado del CRISTO DE LA SANGRE desde su sede a la

18:00 h. en la Iglesia de Santiago el Mayor y a las 18.30 h. en la Parroquia de las Tres Avemarías,  SANTOS OFICIOS. Celebración de la Muerte del Señor y Adoración de la Cruz.

21:00 h. PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO desde la Iglesia de Santiago el Mayor.

Desfilan los pasos: Elevación de la Cruz, Jesús Traspasado, Cristo de la Sangre, Jesús en el Calvario, Descendimiento, Nuestra Señora de la Caridad, Exaltación de la Cruz, Santo Sepulcro, Verónica, Santa María Cleofé, Santa María Salomé, Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores.

Itinerario: Plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Avda. de Sta. Eulalia, Plaza de Miguel Marín, D. José María, Pilar, Héroe B. Cayuela, Alférez Crespo, García Alíx, Cañada de Zamora, Avda. de Lorca, Álamo, Cánovas del Castillo, General Aznar y Plaza de la Constitución.

SÁBADO SANTO, 16 DE ABRIL

23:00 h. en la Iglesia de Santiago el Mayor y en la Parroquia de las Tres Avemarías, VIGILIA PASCUAL Y SOLEMNE MISA DE RESURRECCIÓN.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 17 DE ABRIL

11:00 h. desde la Parroquia de las Tres Avemarías, PROCESIÓN, con la imagen de la VIRGEN DE LA ALEGRÍA.

Itinerario: Glorieta del Convento, Juan XXIII, San Antonio, Puente y Plaza de  la Constitución.

11:00 h. desde la Iglesia de Santiago el Mayor PROCESIÓN con la imagen de JESÚS RESUCITADO.

Itinerario: Plaza de la Constitución, Salvador Aledo, Cánovas del Castillo, General Aznar y Plaza de la Constitución.

12.00 h. en la Plaza de la Constitución ENCUENTRO Y PROCESIÓN conjunta con las dos imágenes.

Itinerario: Pl. de la Constitución, Puente, San Antonio, Avda. Santa Eulalia, San Cristóbal, Padre Melchor de Benisa, Juan XXIII, terminando la procesión en la Plaza Juan de la Cierva a las 13:00h.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba