Saltear al contenido principal

Presentación de la Restauración del Primer Libro de Actas (1874) de la Hermandad

La Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas presenta la Restauración del Primer Libro de Actas de la Hermandad que data del 1874

Totana – 28/febrero/2015.- El pasado viernes, 27 de febrero de 2015, la Hermandad de Santa María Cleofé y Coronación de Espinas hizo la Presentación de la Restauración del Primer Libro de Actas de la misma. Dicho acto formaba parte de la programación de Actos y Cultos para la Semana Santa 2015.

El libro –que fue cedido hace un año a la Hermandad por uno de sus hermanos– data del 1874. Al abrir las primeras páginas del mismo, la Junta Directiva de dicha Hermandad supo de su importancia histórica y cultural, tanto para la misma, como para la Semana Santa de Totana y, por ende, para la ciudad de Totana, que decidieron restaurarlo para conservarlo en las mejores condiciones posibles.

La empresa que ha realizado la restauración, ConservaDo, ha hecho numerosos trabajos de restauración del patrimonio cultural, como obras artísticas, libros y esculturas para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como para numerosos ayuntamientos de la misma, como Totana. Los técnicos de la citada empresa asistieron al acto de presentación y explicaron de primera mano todos los procesos que se habían llevado a cabo hasta llegar al fin de la restauración.

El resultado es impecable, tal y como se puede observar en las fotos adjuntas, pues –además de tener un orden lógico interno– ahora se puede consultar con mayor facilidad.

El libro permanecerá en la Sede de la Hermandad para la consulta de cualquier persona interesada en la historia de la Hermandad o, incluso, de la Semana Santa de Totana, pues la información que contiene tiene un carácter muy válido e interesante para quienes lo leen.

[RFG_gallery id=’2′]

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba